Crece el número de «trapitos» en la ciudad: aumentan operativos policiales

Autoridades policiales refuerzan operativos contra lugares utilizados como «aguantaderos» de trapitos

Personal policial de la Comisaría Tercera junto a la unidad regional realizó un operativo de relevamiento en el edificio de la ex Proveeduría, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.

Dentro del edificio se procedió a identificar cuales individuos eran trapitos y se terminó demorando a tres hombres y una mujer.

La problemática de los trapitos ha ido en aumento en la ciudad petrolera, se viven momentos de inseguridad a diario en zonas muy concurridas. Estas situaciones se dan cómo consecuencia a los diferentes desafíos económicos y sociales que enfrenta nuestra localidad.

No es la primera vez que se refuerza el accionar policial con los trapitos, desde hace meses se hace énfasis en frenar situaciones así. Recordemos que a principios de Junio, y en cercanías al mayorista Diarco, ocurrió un siniestro que significó la muerte de un trapito de 28 años conocido cómo D.S. después de que cayera debajo de un camión en movimiento. En un hecho insólito que dejó en shock al camionero involucrado y a testigos, se conoció que el hombre pedía unos pesos en el concurrido lugar.

Según reafirman las autoridades, tareas de revelamiento similares se van a realizar a lo ancho y alto de toda la ciudad, en varios puntos tenidos cómo aguantaderos donde pudiera haber trapitos.