Del mismo participaron los niños que asisten al taller en compañía de sus madres, abuelas y hermanos. Se trató de una tarde recreativa.
Este sábado, en horas de la tarde, se desarrolló el cierre de los espacios de Fortalecimiento de Recorridos Educativos (FRE) en la sede del CPB Presidente Ortiz.
El mismo tuvo la participación de 30 chicos y chicas que fueron acompañados por sus familias durante todo el año.
El Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz de Comodoro Rivadavia ofrece a los vecinos una importante cantidad de actividades educativas, culturales y recreativas, además de contar con jardín maternal y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad.
Karina Yáñez, directora del CPB del barrio Presidente Ortiz, indicó sobre el cierre que “fue pensado para la propuesta de fortalecimiento de recorridos educativos, que se lleva adelante como un acompañamiento más de este centro de Promoción. Funciona de lunes a viernes, en dos turnos: de 9 a 12 y de 13 a 15:45 horas”, detalló.
Además, explicó que “la idea es poder acompañar a las familias y a los chicos en cuanto a la realización de tareas que les da la escuela, reforzar conceptos y fortalecerlos en su proceso escolar”.
“Los chicos encuentran este espacio de contención, sienten confianza, y eso permite que surjan distintas temáticas y que el equipo social del espacio los pueda acompañar a ellos y a sus familia”, concluyó.