El equipo de Luis Fernando Suárez se llevó el triunfo ante la selección asiática y apretó la tabla del grupo E.
La selección de Costa Rica dio la sorpresa en el Mundial Qatar 2022. El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez se llevó el triunfo ante la selección de Japón por la mínima diferencia con un gol de Keysher Fuller, quien aprovechó un error en la salida de los asiáticos. Este resultado tiene un enorme impacto en el grupo E ya que resta presión a la selección de Alemania y deja las puertas abiertas para todos los equipos.
El encuentro tuvo dos momentos, en la primera parte fue un partido para el olvido en el que las dos selecciones no propusieron mucho en ataque y se encargaron de no cometer errores en salida. No obstante, en el segundo tiempo, las cosas cambiaron y desde los primeros minutos la selección de Japón fue la que más propuso en la ofensiva y generó algunas opciones claras de gol.
Cuando el trámite del partido indicaba que Japón iba a ser el que abriera el marcador, un error en salida fue aprovechado por Tejeda, quien recuperó una pelota y filtró un pase para que Keysher Fuller, con un disparo preciso, anotó el único gol del juego. El primer remate de la selección costarricense en lo que va del Mundial y primera anotación.
Ahora la selección de Costa Rica se enfrentará el próximo 1 de diciembre a la selección de Alemania en el Al Bayt Stadium, mientras que los japoneses culminarán su participación en la fase de grupos enfrentando a la España de Luis Enrique el mismo día pero en el Internacional Jalifa.