Los bloqueos a la Ruta Nacional N° 3 comenzaron alrededor de las seis de la mañana bajo adversas condiciones climáticas y se extenderán hasta pasado el mediodía, habiéndose generado extensas filas de vehículos livianos y pesados en los acceso a ambas ciudades.
En la zona sur, el corte se lleva a cabo en inmediaciones de la comisaría del paraje Chimen Aike con la participación de docentes de Río Gallegos y de otras ciudades cercanas.
En la zona norte, a las maestras y maestros de la filial Caleta Olivia, se sumaron grupos que arribaron desde Pico Truncado y, por primera vez, de San Julián.
De esta manera, el gremio busca visibilizar un nuevo llamado a paritarias parte del Consejo Provincial de Educación a fin de que se garantice una recomposición salarial para resolver el conflicto de manera urgente.
En la ciudad del Gorosito se entregan volantes a través de los cuales se señala que “el gobierno de Alicia Kirchner pretende cerrar mediante decreto el conflicto con un 3 % de aumento al básico en algunos cargos”.
Por otro lado la ADOSAC denuncia que se intenta implementar un plan de recuperación de clases ofreciendo horas a algunos docentes para reemplazar a los que está de paro e incluso lleva adelante otras reforma vacías de contenido “cercenando el acceso a la complejidad de las ciencias, la cultura y el pensamiento crítico”.