Cooperadora y padres del jardín 406 se reunieron para firmar un petitorio y analizar el proceso judicial

Esta mañana, parte de la comunidad educativa se reunió en la plaza que se ubica detrás para analizar estrategias con el fin de ser eficientes en el caso.

Desde las 10 de la mañana, la Cooperadora de la Escuela de Nivel Inicial 406 de Comodoro Rivadavia convocó a padres con el fin de organizarse en el marco legal para poder brindar una mejor asistencia a las familias y los alumnos tras el caso de abuso en la institución.

Claudio, uno de los padres presentes en la convocatoria, conversó con Cadena Tiempo, y destacó el sentimiento de desamparo generalizado de las familias con la institución y el Estado en general.

«Estamos reunidos, organizándonos para poder conseguir una respuesta. El petitorio que estamos firmando todos los padres va con copia a todos los cuerpos pertinentes del Estado, para que esten a la altura de poder ayudarnos a conseguir justicia en este caso aberrante», aseguró.

En este sentido, destacó que una abogada se acercó al encuentro con el fin de asesorarlos sobre el proceso judicial y la importancia de radicar la denuncia pertinente.

«Yo tengo mi nena en sala de 3, esta desbloqueando todo y se dio cuenta que esta todo mal. Tiene miedo, y nosotros tambien. Nos sentimos solos», afirmó.

Desde hace tres días, todo el perímetro del establecimiento se encuentra custodiado por efectivos policiales las 24 horas.