Desde la vuelta del receso invernal, los alumnos no pueden asistir correctamente a clases debido a que las calderas no funcionan. El abrazo simbólico será a las 13 horas en inmediaciones de la Escuela 745 en el barrio José Fuchs.
Vanesa Ruiz, mamá de un alumno de la Escuela 745, explicó los motivos del abrazo simbólico en el día de hoy: «Nos convocamos a ver si podemos tener algún tipo de solución para que los chicos tengan clases. Desde después del receso invernal no tienen clases, se rompieron 4 calderas por lo que hay 3 o 4 aulas con clases por lo que van haciendo rotación de cursos. Se descartó de entrada la posibilidad de las clases virtuales porque dicen que los delegados no lo permiten tampoco, que solo puede ser presencial».
«Los docentes empezaron a hacer hace dos semanas, debido a la preocupación e insistencia de los padres, es enviar por WhatsApp trabajos prácticos y los chicos tienen que enviarle por mail la resolución. Pero solamente así se comunican y no le explican el tema».
Respecto a si han tenido algún tipo de respuesta desde la Dirección de la escuela: «Nos dicen que están tratando de solucionarlo y en realidad hacen todo lo que pueden pero no hay solución. Yo tengo a mi hija en 5º año, el año que viene se egresa y es una preocupación porque el chico no aprende, venimos de una pandemia donde no había responsabilidades ni horarios. Es terrible, llevamos ya dos meses sin clases. Una vez a la semana tiene y a veces se retiran temprano porque el docente falta. Cero responsabilidad».
Vanesa comentó: «Lo que pasó es que se quemaron las calderas por los cortes de luz por el tema del viento que hubo antes de que terminaran las clases. La directora nos explicó que había baja tensión y eso provocó que se quemara. Nadie se hace cargo, desde Obras Públicas nos dicen que hacen lo que pueden, pero no hay solución y los chicos siguen sin ir a la escuela«.
El abrazo simbólico será hoy en la Escuela 745 en el barrio José Fuchs a las 13 horas. Convocan a alumnos de ambos turnos y padres a participar de esta protesta pacífica.