Convocan a jornada de limpieza de playas en Comodoro y otras ciudades del país

Este sábado 9 de noviembre, voluntarios se reunirán en distintos puntos de Comodoro Rivadavia y otras localidades de Argentina para limpiar playas, ríos y plazas en una campaña que busca promover el cuidado del medioambiente.

Comodoro Rivadavia será escenario este fin de semana de una gran jornada de limpieza que reunirá a voluntarios en distintos puntos de la ciudad para recolectar residuos y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno natural. La iniciativa, organizada por la ONG Comunidad Sustentable y apoyada por distintas agrupaciones locales, invita a personas de todas las edades a sumarse a la causa y aportar su «granito de arena» en pro de un planeta más limpio y habitable.

La actividad comenzará a las 15:00 horas y se desarrollará en varios puntos estratégicos de la ciudad, como Playa Caleta Córdoba, donde estará Maxi Orellano coordinando el esfuerzo; la playa La Compresora, donde miembros de Comunidad Sustentable recibirán a los voluntarios; y otros espacios como Restinga Alí, kilómetro 5, kilómetro 4 y la costanera. En cada uno de estos lugares, un referente estará encargado de dirigir la actividad y de proveer algunos guantes y bolsas para quienes no dispongan de ellos, aunque se alienta a los asistentes a llevar sus propios materiales.

Andrés Olivarez, vocero de la ONG Comunidad Sustentable, destacó la importancia de esta iniciativa y el impacto positivo que puede tener en la comunidad: «Es una invitación abierta para que todos tomemos conciencia del hermoso lugar en el que vivimos y recordemos que tenemos un solo planeta. Queremos dejar una ciudad más limpia y digna, pensando en el legado que les dejamos a nuestros hijos y nietos», comentó en entrevista con EL CRONISTA CR.

Además, Olivarez subrayó que esta jornada de limpieza se llevará a cabo en simultáneo en otras ciudades del país, como Ushuaia, Bahía Blanca, Neuquén, Cariló, Mar del Plata y Trelew, donde grupos de voluntarios también trabajarán para preservar los espacios naturales. La actividad, más allá de la recolección de residuos, busca generar conciencia a través del ejemplo, incentivando a los más pequeños a cuidar el medioambiente.

«Es alentador ver que cada vez más gente entiende la importancia de no dejar basura en las playas. Antes era ‘el loco que limpia la playa’, pero hoy ya somos varios los que, además de recoger nuestra basura, también levantamos la que encontramos en el camino», señaló Olivarez, optimista sobre el cambio de actitud de la comunidad.

La convocatoria es abierta y no requiere inscripción previa. Aquellos que deseen sumarse podrán acercarse a cualquiera de los puntos de encuentro distribuidos en Comodoro Rivadavia. Se espera que, al igual que en años anteriores, una gran cantidad de vecinos, familias y grupos de amigos se unan en esta causa, demostrando que la responsabilidad ambiental es una tarea compartida por todos.