Los operativos se realizaron durante la madrugada en la zona céntrica entre policía de la comisaría primera, APSV y personal de Tránsito Municipal.
El primero de los controles llevados a cabo durante la madrugada por personal de Seccional Primera y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se realizó entre las 0:00 y las 4:00 de este sábado en las calles Máximo Abasolo, Scocco y San Martín.
De acuerdo a la información oficial, se controlados 217 vehículos: 9 motociclistas, 199 autos, 2 transporte de carga y 7 colectivos de pasajeros.
Se realizaron 215 test de alcoholemias y 6 conductores dieron positivo. Además, se efectuaron 10 actas de infracción al tránsito.

El primer conductor con alcoholemia positiva dio 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre y además no tenía licencia de conducir, cédula del automotor y seguro.
Los restantes automovilistas dieron 0,95 g/l, 0,85 g/l, 0,09 g/l, 0,38 g/l. Este último no contaba con la cédula de identificación del automotor, seguro y realizó maniobras peligrosas.
La restante alcoholemia fue de 0,15 g/l, en el cual el conductor circulaba con luces antirreglamentarias, no tenía licencia de conducir, cinturón de seguridad y realizó maniobras peligrosas para intentar evadir el operativo.

Ya en el segundo operativo que se efectuó desde las 04.00 hasta las 07.00 hs del sábado por policía de la misma comisaría y personal de Tránsito Municipal arrojó resultados positivos.
El mismo se llevó adelante en la intersección de Máximo Abásolo y San Martín y se controlaron 300 vehículos entre autos, motocicletas y camionetas.
Fueron tres los conductores que arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia con 1,89 g/l, 1,71 g/l y 1,22 g/l. Además un chofer se negó a realizar el alcotest.
También se labraron 5 actas por infracción al tránsito y se secuestraron 4 vehículos y una utilitaria de personal.
