Controles en la ciudad, en los accesos a playas y camping para navidad y año nuevo

La Secretaría de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia, a cargo de Miguel Gómez, ha puesto en marcha un plan de trabajo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con EL CRONISTA CR, Gómez se trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia de Chubut, Defensa Civil y Tránsito en distintos puntos de la ciudad.
«Vamos a tener un rol protagónico muy marcado en algunas intervenciones donde precisamente se den situaciones con la pirotecnia», aseguró.

Entre los controles previstos, se encuentran el ingreso a camping y playas, que comenzarán el 24 de diciembre.
«Tenemos puestos ya establecidos que procuran llevar un control casi permanente en estos accesos», indicó Gómez.

En cuanto a la pirotecnia, el secretario informó que se han recibido numerosas denuncias anónimas y que se están investigando.
«La gran mayoría de estas denuncias las hemos compartido con personal policial, quien ha designado al jefe de la división búsqueda de personas, el subcomisario Rojas, a cargo de estas investigaciones», agregó.

En el caso de los espectáculos deportivos, la policía de la provincia del Chubut es la encargada de filtrar los ingresos y controlar la pirotecnia. «Ante esta situación donde se advierte que una en una cancha o en un partido desde el interior de la cancha se tiran pirotecnias no permitidas, se le recrimina esto y se le asigna responsabilidad al club organizador del partido», explicó Gómez.

Hasta el momento, no se han aplicado multas a los clubes, pero se han realizado notificaciones pertinentes y se han tenido algunas intervenciones al respecto.

El secretario de Control Urbano y Operativo destacó que se ha afectado un importante personal a estos operativos, incluyendo Protección Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil. «Tenemos el personal necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante estas fiestas», concluyó.