Las tareas incluyen pintado, colocación de baldosas y soldaduras de barandas. Se busca acondicionar el mobiliario urbano que fue afectado por las últimas marejadas. Mientras que, también se intervendrá en espacios públicos vandalizados.
Como parte del plan de acondicionamiento de los espacios públicos que se encuentra desarrollando la gestión del intendente, Othar Macharashvili, se dió inicio en la última semana de agosto, a los trabajos de mantenimiento del Paseo Costero y plazas para garantizar el disfrute de las familias de cara a la llegada de la primavera.
En ese contexto, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación Municipal, Luis Correa, indicó que «al comienzo de esta semana iniciamos con el mejoramiento del paseo costero, en la antesala de la época estival. Esto incluye el pintado total del paseo, la limpieza de todo el sector, los juegos, reparación y colocación de las baldosas que se habían salido y de toda la baranda que el mar había aflojado».
Además agregó que se le realizó a las esculturas de los animales, un laqueado especial para que no se oxiden. En tanto, el personal de Forestación está llevando adelante el mantenimiento del pasto en la zona del monumento a Malvinas, mientras que en otros lugares, se pondrá ladrillo molido para cambiar el color del lugar.
«Venimos trabajando durante todo el año en los espacios públicos, pero ya a partir de mediados de año fortalecimos el trabajo para dejar en condiciones los espacios antes de la llegada de la primavera. Ayer, se trabajó en el reacondicionamiento de la Plaza España y la semana pasada en la Plaza de las Naciones», señaló Correa.
Finalmente adelantó el cronograma de intervención que abarca trabajos por toda la costa hasta llegar al Parque de la ciudad, en las playas de Km 3 y Km 4 y el acondicionamiento de todos los lugares que han sufrido destrozos o vandalismo. “Todo esto es para que los vecinos puedan disfrutar y también cuidar de los espacios públicos, porque son para ellos. Por eso necesitamos que los vecinos los resguarden”, concluyó.