La intersección crítica se ha convertido en escenario frecuente de accidentes de tránsito. Ante la preocupación de los vecinos, la concejal Gimena Bórquez aseguró que ya se está trabajando en una solución que incluiría la instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos.
En diálogo con EL CRONISTA CR, la edil de Despierta Comodoro expresó «La verdad que estaban cansados de ver cómo sufre la gente. Los frentistas, que viven ahí y ven a diario lo que pasa, me mandan fotos o vídeos de accidentes. Evidentemente está faltando el badén y una contención de velocidad. También pasa el colectivo, tenemos paradas de colectivo, una escuela a metros y la empresa urbana, donde circulan constantemente camiones. Cualquier accidente de tránsito puede costar una vida, y creo que era urgente tratarlo”, expresó Borquez.
La concejal presentó el reclamo directamente al secretario municipal Luis Romero antes de que se ingresara por mesa de entrada, dado que los vecinos estaban demorados en completar la recolección de firmas.

“Le transmití la preocupación, y él me dijo que no habría inconveniente, que lo van a trabajar y que los badenes estarían colocados para diciembre ”, señaló.
La obra incluiría al menos dos badenes en los puntos más conflictivos, aunque Borquez también pidió evaluar su colocación en otras calles cercanas, como en la intersección de Alcorta. “ Creo que sí, que es urgente, que es inmediato por esto de los accidentes que se están produciendo ”, agregó.
Los vecinos esperan que esta intervención ponga fin a los constantes accidentes en la zona, garantizando mayor seguridad para quienes transitan a diario por esta área, especialmente escolares y peatones.
