La mujer fue atacada por dos sospechosos que circulaban en moto y se encuentra internada en el hospital Eva Perón.
Una mujer de 29 años perdió su embarazo de nueve meses tras un violento ataque a tiros en la zona norte de Rosario. Ocurrió en inmediaciones de Baigorria y Dr. Pérez donde la víctima estaba con su hijo de 10 años, que también recibió una lesión por el roce de una bala en su espalda.
Como consecuencia del ataque, en el que la víctima recibió varios disparos en la zona del abdomen, la mujer perdió el embarazo que ya cursaba por su octavo mes, indicó el sitio Aire Digital de Rosario.
La víctima, identificada como Sabrina Vanina M., fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece internada con estado reservado. Su hijo de 10 años, en tanto, no requirió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.
La joven embarazada estaba a punto de dar a luz
Sabrina M. cursaba un embarazo de 36 semanas, según pudieron establecer los investigadores policiales que entrevistaron a familiares en la escena de la balacera, que es una zona de construcciones precarias. Los indicios brindados por testigos señalaron que los sicarios eran dos, tenían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.
“La chica quedó tendida en el piso con disparos en los brazos, en la panza, en las piernas. Hablaba, estaba consciente. Lo que supe es que supuestamente pasó una moto y tiró. Otra cosa no sé. Este barrio es tranquilo, es la primera vez que veo algo así, quedé sorprendido. Yo a la mujer no la conocía”, comentó a Radio 2 un vecino que encontró a la víctima tras sufrir el ataque.
Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó el relevamiento de cámaras de toda la zona y entrevistas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Por el momento, no se pudo saber si la víctima había recibido amenazas previas al ataque, o si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparosen febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste.
Peritos forenses que relevaron la escena incautaron diez vainas servidas, hallaron rastros y constataron un impacto de bala en un domicilio de la zona.
Personal del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 2ª determinó que la joven de 29 años tenía registrado un domicilio en el barrio Ludueña, en el distrito noroeste, otro foco de violencia, aunque testimonios tomados en el lugar dieron cuenta que la mujer viviría en la zona donde fue baleada.