Además todos los trabajadores que presten servicio se le deberá las horas 100% y devolver el franco.
Matías Silva, secretario gremial del Centro de Empleado de Comercio de Comodoro Rivadavia, explicó cómo serán los horarios de atención en los supermercados de la ciudad: «Tal cual como está acordado desde 2015, están establecidos los cierres de Navidad y Año Nuevo. Para el 24 los comercios cerrarán sus puertas a las 17 horas y para el 31 a las 16 horas. La particularidad de este año es que 24 y 31 es domingo, todos los trabajadores que presten servicio se le deberá las horas 100% y además devolver el franco».
«Todos los comercios de Comodoro están incluidos en este acuerdo, incluido los supermercados chinos, deberán cerrar sus puertas en los horarios establecidos. Es por ello que andaremos controlando que se cumpla».
Respecto a las nuevas medidas junto con el cambio de gobierno, Silva expresó: «Es una enorme preocupación porque ha bajado las ventas. El poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado por la corrida bancaria y con la inflación, también con la devaluación que ha producido este gobierno en la primera semana. Sumado a eso la suba de precios, sobre todo en el combustible son cuestiones que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores».
«Cuando el dólar subió a $1.200, los precios subieron pero cuando bajó, los precios no bajaron. Estamos en una situación bastante confusa respecto a lo que pueda suceder. El trimestre que se viene va a estar realmente complicado».
