El mediodía del miércoles 23 de octubre se dio a conocer la parte resolutiva del fallo de la Cámara en lo Penal local sobre la impugnación ordinaria presentada por la defensa de Leonardo Agustín Millapi contra del fallo condenatorio de primera instancia.
Así por unanimidad los jueces de Cámara resolvieron no hacer lugar a la impugnación planteada por la defensa y confirmar en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia a tres años de prisión efectivos, más declaración de reincidencia por primera vez para Millapi.
Por su parte el fiscal en la pasada audiencia de impugnación solicitó se rechace la impugnación planteada por la defensa y se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado en contra del imputado.
El tribunal de Cámara estuvo conformado por Mónica García, Martín Montenovo y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.
El ilícito juzgado acontece el 22 de septiembre de 2023 sobre la calle Pedraza cuando la víctima, un menor de edad, es abordado por Millapi exigiéndole su celular, tienen un forcejeo, y Millapi extrae una cortapluma, tipo navaja pequeña, y sustrae el celular, para finalmente darse a la fuga por el Sector 1, del barrio 30 de octubre.
Personal policial es advertido del hecho y detienen a Millapi en el palier del Sector 1, edificio 9, de dicho barrio, mientras Millapi ocultaba el celular entre las rejas de un departamento. El cual se calificó jurídicamente como “robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Millapi.