Tal como lo adelantaba EL CRONISTA CR hace algunos días, la institución del barrio 9 de Julio con su presidente Pablo Barrientos confirmó el accionar a través de un comunicado.
El comunicado oficial del Club Jorge Newbery emitido en la noche del jueves indica:
«Con 100 años de historia, el Club Jorge Newbery se posicionó como una institución que acompañó el desarrollo deportivo y comunitario de Comodoro Rivadavia a lo largo de generaciones. Nuestro compromiso inquebrantable con el crecimiento y la formación de jóvenes ha sido la piedra angular de nuestro legado, y es con este espíritu que nos dirigimos a nuestros socios, hinchas, simpatizantes y allegados para informar sobre un proyecto que soñamos concretar en nuestro centenario»
«Precisamente, en febrero del 2023, nuestro presidente, Pablo César Barrientos, gestionó exitosamente ante la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación un importante aporte para la construcción de un gimnasio techado en nuestras instalaciones. Esta iniciativa contó con el respaldo de la Secretaría Nacional y fue seleccionada entre los mejores del país, demostrando el trabajo honesto y transparente del Club Jorge Newbery».
«En continuidad, el municipio se comprometió a cubrir el 30% restante del valor de la obra. Sin embargo, a pesar de que los fondos fueron transferidos a la cuenta municipal el 14 de noviembre de 2023, desde febrero 2024, nuestro presidente mantuvo numerosas reuniones y comunicaciones con el intendente Othar Machasrashvili y su equipo, sin que se haya concretado la entrega de los fondos al club ni el inicio de la edificación del tan anhelado gimnasio», explica duramente.
Este sitio representa una oportunidad única para nuestro club de continuar fortaleciendo las instalaciones y brindar a nuestras categorías formativas, al fútbol femenino y a toda la comunidad del club, un espacio adecuado para entrenar y desarrollarse bajo techo, sin verse afectados por las inclemencias del clima
«Ante la falta de voluntad de las autoridades municipales de cumplir con su compromiso y hacer entrega de los fondos gestionados, el Club Jorge Newbery se ve en la obligación de iniciar acciones legales para concretar este proyecto que es de vital importancia para el crecimiento de nuestra institución», manifiesta el comunicado.
«Agradecemos el apoyo y la comprensión de todos los que componen la familia Aeronauta, quienes han sido testigos de nuestro incansable esfuerzo por continuar fortaleciendo al Club Jorge Newbery y brindando oportunidades a las nuevas generaciones de deportistas»
«Desde ya, continuaremos manteniendo nuestra determinación y seguiremos luchando por los recursos necesarios para alcanzar nuestros sueños», finaliza el comunicado de la dirigencia aeronauta.