El Rojo continúa sin poder reaccionar y transita por los últimos lugares de la tabla.
Independiente perdió 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, en un partido de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el Estadio Malvinas Argentinas, con la presencia de hinchas visitantes, el Rojo confirmó su mal momento y acumula tres juegos sin triunfos. El Tomba, por su parte, sigue engrosando su promedio y se ubicó en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, desplazando de ese lugar a Boca Juniors. El arbitro fue Andrés Gariano, el encargado del VAR Jorge Baliño y televisó por ESPN Premium.
Desde el vestuario el Tomba controló las acciones y a los 5 minutos hubo un tiro de esquina, un cabezazo que no pudo desviar bien Rodrigo Rey y Tomás Conechny capturó el rebote, remató y la pelota pegó en Martín Cauteruccio, que convirtió en contra de su valla. Independiente arrimó, pero careció de ideas y también tuvo errores defensivos que lo complicaron.
En tanto que el Bodeguero consiguió ampliar su diferencia a los 31 minutos tras otro desvío de Rey ante un cabezazo y el rebote lo capturó el propio Conechny, que de palomita puso el 2-0. En el final de la primera mitad, el Rojo tuvo la chance del descuento por medio de un remate de Cauteruccio que pasó cerca del palo derecho defendido por el Ruso Rodríguez.
En el complemento, la visita adelantó las líneas y llegó al descuento a los 13 minutos. Luciano Gómez envió un centro perfecto para la aparición por el segundo palo de Ayrton Costa, quien de primera dejó sin reacción al Rusito Rodríguez. Un minuto después, Martín Sarrafiore probó de media distancia y la pelota se fue muy cerquita. Independiente va con todo por el empate.
Si bien luego se disputaron la pelota, Godoy Cruz pudo cerrar el resultado a su favor gracias a la gran actuación del Rusito Rodríguez, quien se quedó con la última bola en la mismísima línea de gol tras un remate de Hernán López.
Independiente sigue sin levantar la puntería, pese a una cierta mejoría táctica que presenta el equipo desde la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador. Suma 18 puntos, apenas uno por encima de Arsenal que está último en la Liga Profesional.
Godoy Cruz, con Daniel Oldrá como entrenador acumula 29 unidades, está noveno y ya cumplió su objetivo de ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana. En Cuyo, el equipo mendocino hace siete cotejos que no pierde con tres triunfos y tres igualdades y sufrió apenas una derrota de los últimos diez juegos. En Mendoza jugaron en ocho ocasiones e Independiente solo ganó una vez (en la Superliga 2019/20, 2 a 1).