El pasado viernes se conoció el veredicto de pena en relación a un juicio por jurados por abuso sexual y corrupción de menores, luego de que un tribunal popular por unanimidad declaró al imputado JNP culpable respecto de los delitos de Abuso sexual simple agravado.
La condena se confirmó por ser cometido por un ascendiente, al menos dos hechos en concurso real, Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente, al menos cuatro hechos en concurso real, todo en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por ser cometido por un ascendiente”.
Luego del veredicto de culpabilidad, la fiscal Blanco solicitó la prisión preventiva del condenado y el juez técnico Martín Cosmaro le impuso la misma por el término de un mes.
En la audiencia de imposición de pena que se llevó a cabo el pasado lunes 2 de septiembre, la fiscal solicitó se condene al imputado a la pena de 20 años de prisión, mientras que el defensor solicitó que se lo condene a la pena de 12 años.
Finalmente, el viernes 6 de septiembre se conoció el veredicto de pena, que quedó establecida en 15 años de prisión de efectivo cumplimiento, a la vez que se prorrogó la medida cautelar de prisión preventiva hasta tanto la condena quede firme.
El debate se desarrolló ante un tribunal popular, en tanto que la audiencia de imposición de pena fue ante el juez técnico fue Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general, acompañada de Micaela Haro, funcionaria de fiscalía; en tanto que el imputado fue defendido por Alejandro Fuentes, abogado particular. Asimismo, se encontraba presente en la sala la madre de la víctima acompañada por una profesional del SAVD.