El conjunto de Marcelo Gallardo se aseguró ser el segundo mejor de los primeros, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero marcó seis tantos.

River cumplió con creces los deberes de asegurarse ser el segundo mejor primero, ya que en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, goleó 8-1 con una noche histórica de Julián Álvarez, que marcó seis tantos. Los otros restantes los convirtieron Simon y Elias Gómez.

River Plate celebró su cumpleaños número 121 con un monólogo extraordinario ante Alianza Lima de Perú, en el encuentro válido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el elenco conducido por Marcelo Gallardo había llegado a su compromiso con la tarea realizada y los pasajes hacia la siguiente fase garantizados, los hombres de La Banda expusieron su jerarquía y brindaron un show inolvidable.

El líder de la orquesta fue Julián Álvarez, figura indiscutida de la noche en el Monumental con una producción notable que le permitió llevarse la pelota.

El único consuelo para Alianza Lima llegó en el final. Fue por un penal que marcó el uruguayo Pablo Lavandeira y sólo sirvió para decorar un resultado descomunal. El 8 a 1 definitivo posicionó a Riveren un gran escenario de cara al futuro, dado que sus próximos compromisos en la siguiente instancia los podrá resolver en Núñez. Más allá de lo que le deparará el sorteo cuando se definan los cruces de los octavos de final, en América sólo se menciona un nombre: el de Julián Álvarez