Hasta el minuto 94 caía 1-0, pero llegó el cabezazo salvador del argentino para el conjunto que dirige Gerardo Tata Martino, que no pudo contar con su máxima estrella, Lionel Messi.
Inter Miami empató este sábado contra New York City 1-1 y dio un paso en falso en su objetivo de meterse en los Playoffs de la MLS.
El conjunto de la Florida, que no pudo contar con Lionel Messi, perdía 1-0 como local por el gol del uruguayo Santiago Rodríguez, pero en tiempo adicionado el argentino Tomás Avilés estampó el 1-1.
El rosarino de 36 años, que se recupera físicamente, siguió el partido desde las gradas. Muy atento siempre a las acciones, estuvo cerca de Jordi Alba, otro que tampoco pudo decir presente por lesión, y se lo vio preocupado por el juego del equipo.
Martino apostó por una delantera conformada por el argentino Facundo Farías y el ecuatoriano Leonardo Campana, además de que en el mediocampo pudo contar con Sergio Busquets como eje y con Benjamin Cremaschi como extremo.
Pero, el juego del equipo estuvo lejos de ser el que se vio con La Pulga en el terreno, aunque al menos pudo sumar un punto gracias al cabezazo en un tiro de esquina en el quinto minuto de adición de Avilés, el defensor surgido de Racing que llegó como refuerzo en el último mercado de pases.
Messi no pudo recuperarse de sus molestias en el isquiotibial derecho y observó su segundo encuentro fuera del terreno de juego, así como lo había hecho en la final que Inter Miami perdió ante Houston Dynamo por la US Open Cup. En aquel momento, Gerardo Martino había explicado las razones de su ausencia en conferencia de prensa: “No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo. Sí va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”.
Para el encuentro de este viernes, se optó por la misma medida para no exigirlo . Habrá que esperar para ver ahora si será de la partida el 4 de octubre cuando le toque visitar a Chicago Fire por un nuevo compromiso en la MLS.
Justamente, Chicago Fire es el que está en zona de repechaje de Playoffs, con 37 puntos, cuarto más que Inter Miami, por lo que el miércoles se vivirá una verdadera final. Luego, tendrá que recibir a Cincinnati, líder de la Conferencia Este, antes del comienzo de la fecha FIFA, cuando Messi seguramente viajará a la Argentina para unirse al seleccionado de Lionel Scaloni.