Sucedió en el mediodía del jueves cuando dos sujetos fueron aprehendidos por la policía en la terraza de la seccional séptima, ubicada en el barrio Máximo Abásolo.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 13:20, cuando el oficial de guardia de la comisaría séptima observó en el monitor de las cámaras de seguridad a un individuo que corría por la terraza del pabellón, desde el portón trasero hacia el parque.
El personal policial rodeó rápidamente el predio y logró detener al sospechoso sobre el lateral izquierdo de la dependencia, donde se ubica la plaza Corti. Se trataba de O. A., un menor de 17 años que registraba rebeldía y pedido de captura desde el 21 de septiembre por disposición del juez Martini María Laura, en relación a los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
En esas circunstancias, se observó a otro hombre que caminaba aceleradamente por frente a la seccional, identificado como Hernán Maximiliano Subia, de 33 años, quien se presume que acompañaba al menor. Sin motivo alguno, Subia comenzó a insultar a los efectivos y alteró el orden público, por lo que fue demorado por infracción a la ley XV N° 27, artículo 161.
La secretaria de la Oficina Judicial informó que por disposición del juez penal Mariano Nicosia, el detenido O. A. quedó alojado en la seccional policial hasta desarrollar la audiencia de control de detención el jueves 29 de septiembre, con horario a confirmar. Mientras que Hernán Subia fue puesto a disposición del fiscal contravencional y del juez de paz.