Los niños que concurren a las salas de nivel inicial de 1 y 2 años, junto a sus familiares y el equipo pedagógico, festejaron la culminación del año. Hubo juegos, entrega de legajos, obsequios y un compartir.
La subsecretaria Julieta Miranda, destacó la impronta “muy fuerte en cuanto a la integración de las familias” que tiene ese espacio comunitario.
Este miércoles por la mañana, la comunidad del Jardín Maternal que funciona en el Centro de Promoción Barrial (CPB) del barrio Stella Maris, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, cerró el año con un encuentro recreativo en el patio del lugar.
Con la participación de los familiares de los 13 niños que concurren a las dos salas maternales de 1 y 2 años y el equipo pedagógico del Jardín, la jornada contó con la instalación de un castillo inflable y otros juegos que prepararon las maestras.
También se armó una colorida mesa de Navidad, con cada una de las carpetas realizadas por los niños durante el 2024, con la devolución de su desarrollo individual durante el año.
La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, participó de la actividad y resaltó que “estamos acompañando el cierre que organizó el CPB del Stella Maris para los 13 niños y niñas que han participado del jardín maternal con sala integrada hasta los 2 años”.
La funcionaria puso en valor el rol que cumplen los jardines maternales en los distintos barrios de la ciudad, al decir que “como nos marcó el intendente Othar Macharashvili desde el primer momento, tenemos que seguir fortaleciendo este tipo de espacios comunitarios, que son tan importante para las familias y los grupos de trabajo”.
Por su parte, la directora del CPB Stella Maris, Verónica Muñoz, subrayó que en el último día de clase “8 de los pequeños que tienen 3 años egresan y otros 5 de un año se quedan para el próximo año, así que estamos compartiendo con las familias y jugando. El equipo pedagógico ha trabajado bastante, también se hace la lectura de los legajos donde las seños escriben el desarrollo que hubo durante todo el año de los nenes”.
Muñoz además acentuó la colaboración de vecinos y otras personas que donaron regalos para la entrega a los niños con la presencia de Papa Noel.
“Los vecinos del barrio conocen el trabajo que hacemos hace años, nos acercaron colaboraciones como budín, obsequiaron vasitos y regalitos. Son familias que han pasado los hijos y nietos, y tenemos mamás que en su momento fueron alumnas nuestras”.
Finalmente, Cristina, quien participó del cierre junto a su nieto Enzo, expresó su satisfacción al ponderar que “el jardín es muy lindo, ya lo conocía porque soy del barrio, y lo recomiendo para aquellas mamás que quieran mandar a sus niños porque tiene maestras excelentes. Ya nos conocemos entre las familias, todos colaboran con las seños y los niños, cuando necesitan que vengamos para una ocasión especial”.