El actual vice intendente confirmó que se presentará en 2023 como precandidato a intendente en un proyecto conjunto con Guillermo Almirón: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y tenemos una visión común de cómo potenciar el trabajo que ya se viene haciendo en la ciudad” afirmó Macharashvili.
Además aseguró que “se está elaborando, con equipos de profesionales, una propuesta integral y superadora de gestión para Comodoro”; y destacó que lejos de apartarse, “los proyectos políticos se fortalecen en la pluralidad”.
De cara a las próximas elecciones, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, confirmó que están trabajando junto con Guillermo Almirón en el proyecto de gestión política hacia el 2023. Con respecto a los múltiples rumores de ruptura o alejamiento, Macharashvili aseguró que “No entiendo algunos planteos que se están haciendo al respecto. Un proyecto se fortalece justamente aportando más opciones. Yo creo en la democracia y en la elección popular. Vengo a sumar y multiplicar, a hacer un aporte más con un proyecto concreto de gestión que presentaremos detalladamente durante la campaña”.
En este sentido, agregó: “Creo en la construcción de liderazgos de cara a la gente, al vecino de Comodoro. Así entiendo la democracia; y no como una herencia que se traspasa en un cuarto a puertas cerradas” y aseguró: “Un proyecto se fortalece sumando ideas, propuestas, estrategias para alcanzar un objetivo común. Creo que deben ser los vecinos y vecinas de Comodoro los que elijan quién o quiénes creen que serán las personas que estiman que los representará de la mejor manera”.
Con respecto a su relación con Almirón, Macharashvili afirmó: “Nos conocemos desde hace muchos años, hemos trabajado juntos y, por sobre todas las cosas, tenemos ideas y valores en común de cómo potenciar a Comodoro en beneficio de los vecinos” y agregó: “Los dos somos de caminar mucho, de recorrer los barrios, de charlar con la gente cara a cara, sin tanta prensa. Preferimos escuchar al vecino y llevarnos sus preocupaciones, inquietudes y proyecciones”.
Con respecto a las propuestas que presentarán, el actual vice intendente afirmó: “se está elaborando, con un equipo de profesionales, una propuesta concreta e integral de gestión para Comodoro que se presentará oportunamente durante la campaña” y agregó: “queremos armar un programa de gestión muy claro y detallado que se elaborará barrio por barrio con los vecinos. Queremos un programa plural que incluya las necesidades y aspiraciones de todos los que viven y hacen crecer a Comodoro cada día”.
Por último, Macharashvili explicó: “Somos una ciudad que preserva algo del espíritu de pueblo, en el sentido que estamos todos interconectados, nos conocemos. Sé que podemos hacer grandes cosas si nos unimos detrás de un proyecto común, con ideas claras y concretas. Yo apuesto a eso, a esa construcción. No todos tenemos la misma visión, las mismas ideas”.