La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. El Centro Cultural, fue escenario de la celebración y visibilización de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres. La iniciativa busca que quienes sufren o han sufrido situaciones de violencia, puedan combatir el aislamiento y recuperar los espacios recreativos.
Este viernes por la noche, en instalaciones del Centro Cultural, tuvo lugar la peña folclórica denominada: «Por una Vida Libre de Violencias», evento organizado por la Secretaría de Género, a cargo de Renata Hiller. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades culturales que incluyeron la presentación de distintos grupos de baile de la ciudad y música en vivo.
Al respecto, la titular de la cartera municipal expresó que “bajo esta premisa, la Secretaría, a través del programa Nutriendo Futuro, una iniciativa conjunta con La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos, ha llevado a cabo durante todo el año 2024 una serie de encuentros que brindan a estas mujeres la oportunidad de aprender, conectarse entre ellas y fortalecer su red de apoyo. Esta actividad de cierre se pensó como un espacio para que pudieran disfrutar junto a sus familias y amistades, permitiéndoles pasar un momento de esparcimiento en un entorno libre de violencias”.
Es en este sentido, que cabe destacar que, las actuaciones no solo fueron una invitación a disfrutar de la cultura local, sino también a bailar y a unirse en un espacio de alegría y solidaridad, reforzando la unión y el compromiso con la causa, a partir de un mensaje de esperanza y de lucha contra la violencia.
Además, el evento ofreció un pequeño espacio para emprendedoras locales, que pudieron mostrar y vender sus productos, promoviendo el apoyo a su trabajo y la economía local. A lo largo de la noche, las bandas 4 de Copa, La Máquina de Hacer Chacareras, Facundo Ferreyra, Martín Vidal y Enigma Sur, ofrecieron un repertorio festivo y reivindicatorio.