Con actividades al aire libre los chicos de la Escuela 796 solicitan un SUM

Desde la Dirección de la Escuela resaltaron la actividad realizada en la vía pública y sueñan con tener un SUM pronto. En lo que va del año solo perdieron un día de clases y aguardan que reparen el ascensor en los próximos días.

La actividad estuvo organizada por el equipo directivo y docente. Además de ofrecer un día de juegos y desafíos para los estudiantes, la jornada sirvió para reiterar la necesidad de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio esencial para el desarrollo de diversas actividades institucionales.

La directora de la escuela, Nidia Cayuman, expresó que la actividad fue concebida para agasajar a los estudiantes y que pudieran disfrutar de una mañana y tarde de juegos. “Compartir es el objetivo principal de esta jornada”, subrayó.

Con una matrícula de 560 alumnos, la falta de un SUM obliga al equipo directivo y docentes a buscar alternativas para la realización de actividades escolares, como las clases de educación física, actos y charlas.

“Esta escuela se inauguró sin un salón de usos múltiples o gimnasios”, lamentó Cayuman, y explicó que, a menudo, dependen de la cesión de otras instalaciones. Por ejemplo, el acto de fin de año ya fue reservado en abril en el Centro Cultural, y las clases de educación física se reparten entre la CAI y el gimnasio municipal Nº 1.

Más allá de este pedido histórico del SUM, desde que asumió la dirección en marzo, Cayuman observó avances en el mantenimiento y las reparaciones de la escuela, incluyendo la refacción de baños y la limpieza de tanques y cámaras sépticas.