Desde la Audíoteca Municipal buscan reflejar el día a día de una persona ciega o con disminución visual, experimentando su realidad con actividades de la vida diaria.
Esta mañana, desde la Audioteca Municipal de Comodoro Rivadavia, se encuentran realizando actividades con el fin de conmemorar el Día del Bastón Blanco, que es el 15 de octubre, tras haber sido declarado por las Naciones Unidas.
En este marco, Javier Ruiz, jefe del espacio cultural, conversó con EL CRONISTA CR, y destacó que la propuesta busca hacer que los asistentes vivan la experiencia de la cotidianeidad de una persona ciega.
“Esta edición la estamos organizando en conjunto con el Instituto de Formación Docente y con el Centro de Rehabilitación de Braille. Junto a ellos y a la Secretaría de Cultura, damos a conocer las cuestiones que tenemos para quienes son ciegos o tienen disminución visual”, aseguró Ruiz.
El evento se está llevando a cabo esta mañana en el Centro de Información Pública, y culminará en horas del mediodía, porque se encuentra enfocado para niños y adolescentes.
“La actividad en sí consiste en realizar un AVD, que son actividades de vida diaria, como el uso del bastón, la máquina de escribir, y elementos de cocina rotulados en braile”, aseguró.