Ocurrió el último jueves en la Escuela 743 del barrio Pueyrredón. La dirección activó el protocolo de seguridad y rápidamente el arma fue secuestrada para prevenir al resto del alumnado.
En el día de ayer un alumno llevó un arma de fuego en su mochila a la escuela, se la mostró a un compañero en el aula y éste dio aviso a la directora. El joven de 17 años asiste a la Escuela 743 «Parque Antonio Morán» ubicada en el barrio Pueyrredón.
Rápidamente se activó de forma exitosa el protocolo por presencia de armas en la institución, se comunicaron con la familia del adolescente y con la Policía. Al lugar acudió el Gabinete Criminalístico para el secuestro del arma de fuego.
Hasta el momento el alumno no dijo de dónde sacó el arma, negó que sea suya y si bien la tenía en la mochila dijo que «no iba a sacarla». Ahora el chico fue suspendido de las clases presenciales pero debe hacerlo de forma virtual hasta que se esclarezca toda la situación.
Desde la Dirección del colegio les sorprendió este hecho ya que el jovencito es un buen alumno y no ha tenido antecedentes de este tipo.
En el día de hoy tendrá la audiencia de control.
