La actividad se desarrolló el sábado 27 de agosto en el sendero del Cerro Blanco, ubicado en Caleta Córdova y elegido por votación en las redes sociales.
Organizado por Comodoro Turismo y acompañado por la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Urbana, Fuerza Aérea, la IX Brigada Mecanizada y la agrupación Patagonia Plogging.
Contó con la participación de Germán Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo; Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo y vicepresidente de Comodoro Turismo; Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia; Andrés Olivares, coordinador de Ambiente y Gonzalo Herrera, Director General de la Dirección General de Turismo.
Antes de iniciar, el equipo de Plogging Patagonia remarcó la importancia de la actividad y la profesora Silvia Lavalle lideró la entrada en calor. Con presencia de DJ en vivo, chocolate caliente y tortas fritas elaboradas por el equipo de la IX Brigada Mecanizada «Coronel Luis Jorge Fontana», sorteos y las palabras de cierre del presidente del Ente Comodoro Turismo.
Sobre esta segunda edición, Germán Issa Pfister afirmó que «el mensaje es concientizar, todos nos vamos con sentimientos compartidos, la alegría de sumar nuestro granito de arena pero también la tristeza de ver cómo dañamos nuestra tierra, nuestro ambiente, los lugares hermosos».
Por su parte, Eduardo Carrasco agregó que fue «otra actividad fundamental, donde nos encontramos en un sector que lamentablemente se encuentra afectado por microbasurales. Vamos a tener que seguir trabajando, no va a alcanzar con la actividad de hoy».
Carrasco comentó que «es una actividad que busca generar conciencia, pertenencia, que todos los que participamos de este evento tomemos dimensión y empecemos a contagiar al resto de la población que esto no puede volver a pasar. Tenemos que cuidar nuestros espacios. Es triste pasar por estos lugares y ver el impacto del hombre. Vamos a seguir trabajando. Para poder recibir al turista tenemos que estar orgullosos de nuestra ciudad, y para estar orgullosos tenemos que tener una ciudad limpia».
Para finalizar, Issa Pfister destacó que «no tenemos que darnos por vencidos, es una batalla difícil, hay que empezar por los chicos que nos marcan el destino, a ellos le estamos tratando de dejar un mundo mejor. Hoy aportamos todos nuestro granito de arena, no va a ser la última edición y vamos a seguir replicando estás actividades».