Durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio, Comodoro Rivadavia estuvo presente en el prestigioso Festival celebrado en La Rural de Buenos Aires. El Ente Comodoro Turismo viajó junto a una comitiva de la Dirección General de Turismo y acompañó a los chefs comodorenses Pablo Soto y Enzo Mayorga quienes representaron a Chubut con una exquisita clase en vivo de cocina patagónica.

Con más de 100 mil visitantes durante las cuatro jornadas, la Feria Caminos y Sabores ofreció la oportunidad de disfrutar de los sabores únicos y auténticos de las distintas regiones del país.

A posterior, se manifestó el balance positivo del evento ya que significó una oportunidad de ser parte de esta gran vidriera a nivel nacional en la cual se brindó información acerca de los atractivos de Comodoro Rivadavia, gestionando contactos y mostrando la gastronomía patagónica través de los chefs comodorenses que impulsan la identidad culinaria de la región.

Al respecto, el chef Enzo Mayorga, describió la experiencia como “Un espacio muy gratificante por el hecho de estar representando a Comodoro gastronómicamente además de compartir cocina con colegas de todo el país, conocer productos y productores que dan valor agregado a cada plato. Para mi no hay nada que me llene mas de orgullo que cocinar por y para Comodoro y la Patagonia, siempre voy a estar a disposición” describió Mayorga quien junto a Pablo Soto presentaron recetas chubutenses como tartar de capón sobre brisée de algarrobillo patagónico y arroz de mar, tuil de algas y liso de coliflor y senesio, en una clase de cocina de Comodoro Rivadavia, organizada por la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina)

Sobre Caminos y Sabores

Caminos y Sabores, es una feria federal que, desde el año 2005, reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, emprendedores y empresas que encuentran en ese espacio un entramado que fortalece el sentido del turismo, las artesanías y la gastronomía a nivel nacional, generando vínculos y alianzas estratégicas que impactan en toda la cadena productiva.

Además, cabe destacar que tuvo lugar el Concurso “Experiencias del sabor” en el cual una cerveza chubutense llamada “Euthopía” alcanzó un premio por su valor agregado en la elaboración del producto con identidad territorial. La misma fue evaluada por un panel de expertos del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) posicionándose junto a los mejores productos en las siguientes categorías: Aceite de Oliva Extra Virgen, Dulce de Leche Familiar, Miel de Abeja, Salame picado grueso, Queso de Vaca de Pasta Semidura y Yerba Mate con Palo. Tal es así que la variedad de propuestas y gran concurrencia de visitantes enmarcó la Feria a nivel país como principio de continuidad de un camino prometedor hacia la difusión y apreciación de nuestra cultura gastronómica argentina, haciendo foco en las virtudes individuales de cada provincia.