El miércoles 13 de julio la aerolínea estatal recibió a la prensa local y miembros de la APAVYT (Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo), acompañados por el Ente Comodoro Turismo, con la presencia del vicepresidente Eduardo Carrasco y la gerente Gabriela Zuñeda.
El objetivo fue el de realizar un sobrevuelo por la ciudad para vivir la experiencia de volar en una de sus aeronaves SAAB 340. Durante el vuelo, todos pudieron disfrutar de las vistas aéreas hacia el sur y el norte de Comodoro, divisando las maravillas paisajísticas de Rocas Coloradas.
LADE (Líneas Aéreas del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, está ampliando su oferta de rutas en la Patagonia. Comodoro Turismo acompaña a la línea aérea como una manera de promover el fortalecimiento de la conectividad del destino, a través de diferentes opciones . El Director General de LADE, Comodoro Mayor Hugo Dirié, comentó al respecto que “la idea fundamental de LADE es unir las diferentes ciudades de la Patagonia que no tienen su vuelo regular con una línea comercial, o uniendo puntos que para una línea comercial no es redituable”.
“Estamos trabajando con el gobierno de la provincia del Chubut analizando nuevas posibles rutas. El precio de los pasajes son sensiblemente menores al costo de una empresa comercial” finalizó el Director General.
Sobre la gestión junto a Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente, explicó que “el objetivo de este vuelo viene de la alianza con la que venimos trabajando desde hace un tiempo con LADE en el desarrollo de Comodoro como centro de servicios de la Patagonia Central”.
“La idea es mostrar los aviones para que todos conozcan la calidad y comodidad. Y por supuesto la prensa, en esta actividad, es importante para comunicar toda la estrategia en la que estamos trabajando y mostrar la capacidad que tiene LADE como servicio” expresó Carrasco acerca del vuelo de muestra que se realizó el miércoles.
“Estas acciones tienen que ver con el fortalecimiento de los eslabones de la cadena de valor de la industria del turismo (líneas aéreas, agencias de viaje y medios de comunicación entre muchos otros) para desarrollar la ciudad como un destino turístico“ agregó Gabriela Zuñeda, gerente del Ente comodoro turismo.
Actualmente los vuelos se realizan lunes y viernes de Comodoro a Ushuaia, con escala en Río Gallegos y Río Grande. Los martes, de Comodoro a Mendoza, con escalas en Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén y Malargüe. Y los jueves de Mendoza a Comodoro, pasando por Neuquén, Bahía Blanca y Puerto Madryn.