Comodoro vivió última semana sin agua,fueron casi cuatro días donde la población vivió sin el vital suministro. Escuelas sin clases, culpas de un lado y otro en una nueva semana crítica en la capital del petróleo y sin agua.
Nueva rotura en el acueducto, nuevamente la ciudad sin agua,sumado a los ya corte programados por el bajo nivel de reservas y sobre todo del Lago Muster que soporta el cambio climático.
Todo comenzó el lunes por una supuesta reparación en la línea eléctrica y por ende el bombeo debía cortarse por 24 horas. Lo cierto es que en medio del corte se produjo una rotura en el acueducto a la altura de Valle Hermoso que derivó a estar sin agua por casi cuatro días. Días en los que el intendente de la ciudad no se encontraba en Comodoro debido a su gira política política la zona cordillerana y en el encuentro de Hidrógeno en Bariloche. Al parecer la visita en las localidades de El Hoyo y pueblos cercanos sirvió para fortalecer vínculos;ya que fue el mismo Augusto Sánchez,jefe comunal de Lago Puelo, quién en una entrevista radial confirmó lo que todos sabíamos y lo que tanto negaba Luque.
«Tras las reuniones,quedó confirmado que nuestro candidato para gobernador en 2023 en Chubut es Juan Pablo Luque», declaró Sanchez como una expresión de deseo pero a la vez «mandando al frente» y contradiciendo a lo que tanto venía diciendo Luque.
La ciudad seguía sin agua y los vecinos ya se preparaban para dar un importante e histórico reclamo en las calles petroleras, en las que no estén trabajando,ya que en gran parte de Comodoro se trabaja tapando baches. Hubo un sector de la ciudad que veía como en el cargadero del barrio Malvinas los vecinos veían como los camiones entraban y salían con agua,agua que nadie tenía pero ellos sí, pero para regar las calles;las muestras estaban sólo en transitar la calle 10 de noviembre.
El día jueves se juntaron reclamos de todo tipo familias de Electrodependientes,docentes, agua,tarifazos,uber, en contra del loteo de la playa Bajada de los Palitos que ingresaron al Concejo en plena sesion, haciendo que se llame a un cuarto intermedio para que los ediles hablen con el grupo que irrumpió la sesión por una puerta lateral, cansados de esperar en la calle para ser atendidos.
A todos se los escucha pero que respuesta reciben? No lo sabemos! veremos como el tiempo.
Fue el mismo día en que el intendente y el gobernador se encontraron en el acto de bomberos y se unieron en algo, ¿en que ? En echarle la culpa a los que quedaron atrás por lo que pasa con el acueducto.
Ambos coincidieron en decir que «el acueducto se rompe porque cuando se hizo, se hizo mal y hoy estamos pagando las consecuencias». Sumando a que Arcioni agregó algo que todos sabemos y no es novedad, «Si se rompe hay que arreglarlo, no hay nada mágico, que se solucione pero se solucione bien», expresó el mandatario provincial que quizás en estos días sin agua eligió otra localidad de Chubut como estadía.
Nuevamente las culpas se un lado y de otro, que fue Maestro,que no tiene protección catódica, que se hizo mal. Miles y miles de excusas, explicaciones y de todo un poco.
Una nueva semana pasó en la que sumado a los problemas de paro,infraestructura y ahora el agua los chicos de Comodoro no tuvieron clases y siguen siendo los más afectados.
La verdad y realidad es que, otra vez fue la ciudad la que sufrió la falta de agua y como siempre el «pase de pelota» de un lado y otro
