En el Gimnasio Municipal Nº1, con una master class que tuvo una gran convocatoria y en la cual se desplegaron durante toda una tarde distintas variantes de la actividad, Comodoro Rivadavia celebró el Día Internacional del Yoga.
Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. La propuesta surgió desde la India, ya que de ahí procede esta antigua práctica, y fue presentada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
A través de la resolución 69/131, el organismo internacional, con el apoyo de 175 Estados Miembros, lo aprobó en diciembre del 2014 y recién en 2015 se festejó por primera vez.
El pasado sábado, Comodoro Rivadavia se adhirió a la celebración con una master class en el Gimnasio Municipal Nº1. En donde referentes municipales e invitados aportaron variantes de la disciplina. Además, se instaló una sala de masajes y hubo comida saludable para compartir.

Sandra Carvajal, referente de la Unión Vecinal del barrio José Fuchs, explicó que “se celebra porque en 2014 la ONU lo estableció a través de un proyecto impulsado por el primer ministro de la India, para establecer un día especial para esta actividad que es muy valiosa y es considerada un legado de la India”.
“Acá en Comodoro hicimos una clase gratuita, con muchas propuestas que van desde los distintos estilos de yoga hasta, por ejemplo, sesiones de reiki, masajes y una mesa saludable de comida, que también tienen que ver con yoga”, señaló.
Asimismo, Omar Villamayor, profesor del Gimnasio Municipal Nº1 y uno de los impulsores de la propuesta, indicó que “es un placer enorme para nuestro corazón, esto es un arte que practicamos gracias al Ente Comodoro Deportes que nos da un espacio, entonces nosotros podemos difundir esta actividad en muchas sedes, es un arte que queremos que se difunda porque es vida, yoga es vida, es salud, es abrir nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro organismo, sanar nuestro cuerpo”.

