La selección de Comodoro Rivadavia se coronó como campeona argentina de la categoría C17 del fútbol de salón de la Confederación Argentina (CAFS) al imponerse el viernes en la final 4 a 3 ante Mendoza. El mejor jugador del torneo fue el comodorense Brian Huenchillan, figura de la final y autor del tanto del triunfo para los dirigidos por Marcos Contreras.
La semana pasada fue la despedida de la selección C17 que estuvo trabajando poco más de un mes a las órdenes del equipo de trabajo del entrenador Marcos Contreras, con la entrega de indumentaria por parte de la Asociación Promocional de Fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia en la sede de la Comisión de Futsal Principal.
La selección C17 de Comodoro, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, compartió la Zona A con Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia y San Rafael, a quienes venció en la primera fase logrando puntaje ideal, al igual que Mendoza en la Zona B, derrotando a Río Grande, Ushuaia, Tucumán y Rosario.
Tras una primera fase sin sobresaltos, aunque con un ajustado 3-2 ante Caleta Olivia (equipo que haría podio), la semifinal fue ante Río Grande, a quien Comodoro se impuso por 8 a 3, para llegar a la gran final ante la borravino, que superó en semis 2 a 1 a Caleta Olivia.
El tercer puesto fue para los santacruceños que derrotaron a los fueguinos 3-2 en los penales tras igualdad 1-1 en tiempo reglamentario y sin goles en los suplementarios.
La final fue para Mendoza que se puso 2-0 con tantos de Zárate y Rodríguez, pero Huenchillan empató de penal. En el complemento, hubo doblete de Bruno Vásquez para darlo vuelta, y Zarate empató en el último tramo 3-3, pero aparecería segundos después Huenchillan para marcar un golazo que dejaría el 4-3 definitivo.
El equipo campeón está conformado por los arqueros Facundo Araujo y Lautaro Mendoza, además de los jugadores Mariano Riegel, Mateo Loncón, Brian Huenchillan, Santino Tula, Santino Sanzana, Diego Benito, Jerónimo Montes, Bruno Vásquez, Tiago Cartes, Gregorio Mandaglio, Simón Britos, Santiago Godoy y Federico Cárcamo.