Se dispusieron 180 efectivos para la cobertura en las escuelas. Además se llevarán controles en toda la ciudad respecto a la veda electoral y la venta de alcohol.
Raúl Jones, jefe de operaciones de la Unidad Regional, comentó a EL CRONISTA CR cómo será el operativo policial para este domingo de elecciones: «Se ha dispuesto de un total de 90 escuelas para la jurisdicción de la Unidad Regional de Comodoro, de las cuales abarca la ciudad propiamente dicha y las dependientes del interior de la provincia que dependen de la Unidad Regional. Esta dispuesta la cantidad de 180 efectivos distribuidos en las distintas escuelas en la cobertura exterior de las mismas».
«Ya se viene trabajando hace un tiempo con el Comando del Ejército y se dispuso quienes serán los que estarán. Además se dispuso personal operativo de distintas dependencias que van a colaborar ya sea en los horarios de la mañana y tarde y, principalmente ante un posible festejo también se está trabajando con la cobertura de grupos especiales para llevar el orden».
Jones continuó: «En este sentido no hubo problemas en las elecciones pasadas, obviamente también fue un plus el tema de los resultados que se dieron a altas horas de la noche, entonces esa incertidumbre en las personas se va dilatando con el tiempo y eso nos ayudó operativamente a que la gente no salga a festejar. En este caso se está trabajando un horario establecido de 21 a 22 horas que se estaría conociendo quién sería el posible ganador de estas elecciones».
Respecto a la veda electoral, el jefe de operaciones expresó: «Está semana mantuvimos una reunión con los diferentes jefes de las dependencias de Comodoro y también se les hizo saber a los jefes de las dependencias del interior sobre la veda establecida, de las prohibiciones que ya están estipuladas en el artículo 71 del Código Nacional Electoral donde se establecen los horarios que a partir de las 19 horas aproximadamente del día sábado hasta finalizados los comicios del día domingo, alrededor de las 21 horas.»