En el marco del paro general propuesto por la CGT los distintos servicios de la ciudad se verán afectados en algunos horarios específicos.
En el caso de los supermercados y comercios, la atención se verá afectada por la participación de los trabajadores en la movilización. En los supermercados se ha llegado a acuerdos para cubrir la atención con guardias mínimas, mientras que el resto de los trabajadores participarán junto con sus delegados de la marcha.
Lo mismo ocurrirá en los bancos, ya que el gremio que agrupa a los bancarios ha confirmado su adhesión al paro. Se estima que la atención continuará dependiendo de la participación en las actividades previstas, en caso de no contar con el personal necesario podrían llegar a cerrar durante la jornada.
Por su parte, el municipio local brindará atención hasta las 10:30, disponiendo de guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales. Considerando esto, se aclara que hoy no funcionará el servicio de castraciones dependiente de la Dirección de Veterinaria.
En relación al servicio de recolección de residuos, Urbana ha anunciado que solo funcionará hasta las 11, retornando a la normalidad el 25 de enero; aunque la Escombrera Municipal estará abierta de forma normal de 9 a 17, al igual que el Centro de Acopio Transitorio de Residuos que funcionará de 8 a 16:45.