¿Cómo es la circulación en las rutas de Chubut ?

El parte de rutas del jueves 27 de junio en Chubut, emitido en el marco del plan integral de mantenimiento invernal de Vialidad Nacional, detalla las condiciones de las principales rutas de la provincia y destaca la necesidad de extremar precauciones debido a la humedad, el hielo y las obras en curso.

En la Ruta Nacional Nº 3, el tramo entre Arrollo Verde y Puerto Madryn presenta calzada húmeda en varios sectores, lo mismo ocurre en la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, donde se recomienda circular con precaución debido a los desvíos por obras. Desde Trelew hacia Comodoro Rivadavia, la ruta está habilitada para todo tipo de vehículos a partir de las nueve de la mañana, pero se debe tener extrema precaución entre Garayalde y Comodoro Rivadavia debido a la presencia de hielo y nieve pisada entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays. Es esencial respetar las indicaciones del personal vial.

En la Ruta 40, entre Esquel, Epuyén y el acceso a El Bolsón, la calzada está húmeda con lloviznas y neviscas. Equipos viales trabajan en la ruta entre Esquel y Tecka, donde también se reporta calzada húmeda y neblina. Desde Tecka hacia Gobernador Costa, la situación es similar con calzada húmeda, banquinas inestables y lloviznas aisladas. Hacia el sur, la ruta sigue con calzada húmeda y sectores con hielo, especialmente al circular hacia Río Mayo y hacia el límite con Santa Cruz.

En la Ruta 260, de ripio, desde el empalme con Ruta 40 hacia Lago Blanco y Chile, la calzada presenta barro, agua y nieve, con equipos viales trabajando en el área. La Ruta 259, entre Esquel y Trevelin, tiene calzada húmeda y agua en algunos sectores, y desde Trevelin a Chile, la calzada de ripio está pesada con barro y agua en varios tramos.

En la Ruta 26, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, la calzada está húmeda con hielo a la altura de los campamentos petroleros. Desde Sarmiento hacia el empalme con Ruta Nacional Nº 40, también hay calzada húmeda y hielo en algunos sectores.

En la Ruta 25, desde Rawson y Dolavon hacia Las Plumas, la calzada está húmeda por lloviznas registradas temprano. Entre Las Plumas y Los Altares, hay dos desvíos por obras de ripio que requieren transitar a baja velocidad. La calzada está húmeda con lloviznas durante la mañana. Entre Los Altares y Paso de Indios, la calzada está húmeda, y desde Paso de Indios a Tecka, también con agua en algunos sectores debido a la llovizna.

Las autoridades de Vialidad Nacional recomiendan a todos los conductores circular con extrema precaución, respetar las indicaciones del personal trabajando y estar atentos a las condiciones cambiantes del clima y la carretera.