Colón consiguió un triunfazo ante Independiente en su visita a Avellaneda

En el Libertadores de América, el Rojo cayó 1-0 contra un rival directo y está apenas tres puntos encima del último equipo que perdería la categoría. Wanchope Ábila picó un penal y lo erró en el Sabalero.

Independiente arrancó la Copa de la Liga con un paso en falso y en un partido fundamental en su objetivo de la temporada de sostener la categoría. Perdió 1-0 en el Estadio Libertadores de América contra Colón de Santa Fe, que lo igualó en puntos en la Tabla Anual que definirá un descenso gracias a esta victoria.

El Rojo, que contó con sus cuatro refuerzos como titulares (Federico Mancuello, Alexis Canelo, Mauricio Isla y Felipe Aguilar), mostró otra vez un nivel deslucido en condición de local, casi no incomodó a un equipo que llegó hasta Avellaneda como uno de los peores de la temporada y terminó derrotado.

Incluso había tenido una chance más de recomponerse antes de sufrir la desventaja, ya que Ramón Wanchope Ábila desperdició un penal siete minutos antes del tanto de Alberto Espínola. El ex delantero de Boca se hizo cargo de la pena máxima tras una clara falta de Isla sobre el colombiano Baldomero Perlaza y buscó picarla: engañó al arquero Rodrigo Rey pero su remate impactó contra el travesaño.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1693008012842045456?t=3YO7f8lxFcCP5VguNreusQ&s=19

El combinado que comanda Néstor Gorosito inició la participación en la Zona 1 de la Copa de la Liga con tres puntos claves para acceder a la siguiente fase (clasifican los cuatro primeros), pero principalmente para dar pelea en la feroz lucha por la permanencia que existe.

Actualmente, Arsenal de Sarandí estaría perdiendo la categoría por la tabla de promedios y Huracán se marcharía a la B Nacional por la Tabla Anual. Sin embargo, el Globo tiene 25 puntos y está a tiro de ocho equipos: Vélez (27), Colón (28), Independiente (28), Central Córdoba de Santiago del Estero (29), Gimnasia de La Plata (30), Banfield (30), Sarmiento de Junín (30) y Unión de Santa Fe (31). Es decir, nueve combinados en apenas seis puntos para definir un descenso.