La Hinchada del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro, junto a la Fundación Luz de Esperanza y la Peña de Boca, organizan una colecta de insumos médicos para la sala de pediatría del Hospital Regional, que se entregarán el 13 de noviembre.
El próximo 13 de noviembre, a las 15 horas, la Hinchada del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en colaboración con la Fundación Luz de Esperanza y la Peña de Boca, llevará a cabo una donación de insumos médicos a la sala de pediatría del Hospital Regional. Entre los elementos que serán entregados se incluyen algodón, gasas, sillas de escritorio, y están en gestiones para sumar sillas de ruedas. La presencia de jugadores de Gimnasia y de Boca también está en evaluación para acompañar la entrega.
Según Sebastián Villarroel, miembro de la hinchada de Gimnasia, la iniciativa surgió de la colaboración constante que mantienen con la Fundación Luz de Esperanza. «Estamos trabajando juntos hace siete u ocho meses, y en esta oportunidad, vimos la necesidad de hacer una donación al hospital», explicó. Además, están en diálogo con la nueva dirección del Hospital Regional para conocer otros elementos de urgencia necesarios.
Brisa Álvarez, representante de la Fundación Luz de Esperanza, detalló que su organización, que se constituyó formalmente en 2021, ha trabajado desde 2017 en el acompañamiento de familias de pacientes electrodependientes. La Fundación realiza donaciones constantes tanto a familias como a instituciones de salud pública. “Es nuestra forma de devolver un poquito de lo que nos dieron a nosotros. Invitamos a la comunidad a sumarse, porque el hospital realmente necesita apoyo», afirmó Álvarez.
Esta campaña busca no solo contribuir a las necesidades del Hospital Regional, sino también fortalecer los lazos de solidaridad en Comodoro Rivadavia, mostrando el impacto de la colaboración entre instituciones deportivas y organizaciones sin fines de lucro.