Clausuraron un supermercado chino por vender bebidas alcohólicas en la jornada electoral

Fue en un comercio ubicado en Avenida Rivadavia a metros de la Escuela Ceferino, lugar donde se votaba. Se labró un acta por infracción al Código Electoral Nacional donde intervino el Juzgado Federal.

Personal de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia intervino este domingo por la tarde en un local comercial del barrio Las Flores, tras constatar la venta de bebidas alcohólicas en plena veda electoral, en infracción a la normativa municipal y al Código Electoral Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas, en el comercio “Autoservicio Mayo”, ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Araucarias. Según el parte policial, una comitiva observó a dos hombres saliendo del local con un pack de cerveza Quilmes, que guardaban en una mochila. Al ser identificados, ambos exhibieron el comprobante de pago y confirmaron haber comprado las bebidas en el establecimiento.

Ante la situación, se dio intervención al personal de Fiscalización Municipal, que labró el acta correspondiente y procedió a la clausura del autoservicio, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 8787/06, que prohíbe la venta de alcohol durante la veda electoral.

En el operativo participó el subsecretario de Fiscalización, Alejandro Esain, y se dio aviso telefónico al secretario federal electoral, Dr. Enrique Kalteinmeier, quien tomó conocimiento de la infracción.

De esta manera, se confirmó que el comercio permanecerá clausurado preventivamente, mientras se sustancia el procedimiento correspondiente ante las autoridades federales y municipales.