En un operativo realizado el domingo por la noche, la Policía de Comodoro Rivadavia detuvo a Díaz, alias «Manotas».
Diaz (35), quien tenía un pedido de captura vigente desde el 8 de julio de 2024. La detención se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Chile y la calle Antonio Moran.
Díaz, desempleado y con antecedentes penales, fue identificado por efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo en la zona. El detenido había cumplido previamente con prisión diurna en la Alcaidía Policial, pero no había cumplido con las medidas impuestas. Al ser identificado y verificarse sus datos en los sistemas Skua y Sifcop, se confirmó el pedido de captura por rebeldía emitido por el juez penal Dr. Jorge Enrique Odorisio en relación a un caso de robo.
El operativo estuvo a cargo del Oficial Subinspector Braian Aranda. La Fiscal Dra. Gabriela Gómez y la Dra. Marcela Freile del Ministerio Público Fiscal y el organismo judicial correspondiente, respectivamente, también intervinieron en el caso.
Díaz fue trasladado a la sede policial tras ser informado de los motivos de su detención y las medidas coercitivas vigentes. Antes de ser ingresado, fue llevado a un centro asistencial médico para recibir asistencia, donde se constató que no presentaba lesiones.