Cierre de las oficinas de Enacom en Comodoro

En la jornada del miércoles se llevó adelante el retiro de elementos de la sede ubicada en calle Francia. Incertidumbre por el futuro de los 6 trabajadores.

En la mañana del miércoles Policía Federal llevó adelante el desalojo de las oficinas del organismo en la ciudad petrolera.

En diálogo con un Vanesa Tabuchini integrante de Enacom manifestó en diálogo con EL CRONISTA CR, «el miércoles salió una resolución donde habla sobre  el cierre definitivo de todas las delegaciones provinciales, lo que quiere decir que nos dejan a las provincias sin representantes de ENACOM».

 

«La torre en Perú 103 sigue funcionando, los centros de control que también dependen de Perú 103 siguen funcionando, lo que quedamos afuera somos todas las delegaciones provinciales que atendemos los reclamos, las interferencias de celulares, hacemos el control radioeléctrico, hacemos el control de los móviles, toda esa parte, quedamos todas las delegaciones y todo el interior sin sede, digamos sin delegaciones».

Además Tabuchini señaló que «somos 360 trabajadores en todas las provincias en total, a eso sumarle los personales que son de mantenimiento y limpieza de las delegaciones también, así que llegaremos a unos 400 más o menos despedidos. Decimos despedidos sin saber si estamos despedidos, hoy salió en el boletín oficial la resolución donde dice la disolución de las delegaciones provinciales, no tenemos ninguna comunicación oficial, un telegrama, un mail de parte del organismo donde nos dicen que no tenemos que venir a trabajar ni nada».

Para finalizar se refirió a la situación vida en la jornada del miércoles «En la resolución hay un anexo donde hay dos personas autorizadas a entrar a hacer un inventario de las cosas que quedan dentro de la delegación, cerrar y nada más».

«Ahora no nos permiten ni siquiera el ingreso al edificio, la Policía Federal no nos permitió el ingreso, así que bueno, no sé cómo seguirá esto, vamos a hacer un acta donde diga que no nos dejan entrar y de ahí nos iremos a casa a esperar la resolución de todo esto», concluyó.