Chiquito Romero se lesionó y no jugará hasta el 2023

El arquero llegó a Boca hace un mes y medio, como método de presión ante la negativa de Agustín Rossi de renovar su contrato con el Xeneize. Se esperaba que fuera titular ante Quilmes, el próximo miércoles.

Sergio “chiquito” Romero se lesionó nuevamente la rodilla y se prevé que esté fuera de las canchas al menos hasta el año próximo. El cuerpo médico de Boca lo evaluará en las próximas horas para determinar si es necesario hacer una intervención.

El exarquero de la Selección argentina llegó a Boca hace un mes y medio, como método de presión ante la negativa de Agustín Rossi de renovar su contrato con el Xeneize.

Después de una reunión con Juan Román Riquelme, Chiquito arregló rápidamente su contrato con el club, algo que cayó muy mal en Racing, ya que el club le había permitido entrenarse en sus instalaciones.

Los problemas de rodilla de Romero no son nuevos. Hace un mes atrás, elentrenador personal del arquero que había tenido un cruce con el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, que había dicho que el arquero no estaba en condiciones físicas de atajar.

Hay que recordar que Romero fue operado de la rodilla a comienzos de año y desde entonces no hizo más que trabajar fuerte y poder regresar a la titularidad, en este caso, en el fútbol argentino y en Boca.

Chiquito Romero no debutará ante Quilmes

El próximo miércoles, Boca jugará ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina y se había especulado con la posibilidad de que Sergio Romero sea el arquero titular.

Este nuevo inconveniente, sin dudas, complica mucho el futuro del arquero de 35 años. Sobre todo, de confirmarse si debe ser sometido a una nueva intervención. Romero ya viene de ser intervenido en su rodilla a principio de este año, puntualmente el 12 de marzo: fue una artroscopía para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla.

A partir de allí, comenzó una larga recuperación, que se inició en Italia y que siguió en Argentina, en el predio de Tita Mattiussi, en Racing, y también en el predio de la AFA, en Ezeiza, teniendo en cuenta su pasado como arquero récord de la Selección Argentina