La empresa comunicó oficialmente a la Comisión Nacional de Valores la firma de dos acuerdos con Limay Energía, empresa del Grupo Rovella Capital, para la cesión total del área Manantiales Behr y activos asociados en la provincia del Chubut.
Los contratos fueron celebrados el 16 de enero de 2026 e incluyen la cesión del 100% de la concesión de explotación convencional del área Manantiales Behr, junto con la concesión de transporte de hidrocarburos sobre los oleoductos El Trébol–Caleta Córdova, Km. 9–Caleta Córdova y Manantiales Behr–Cañadón Perdido.
El acuerdo también contempla la venta del stock de materiales almacenados en Manantiales Behr y Km 20, un componente logístico relevante para la continuidad operativa del yacimiento. De esta manera, Rovella Capital consolida su desembarco en uno de los bloques más emblemáticos de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Al cierre del tercer trimestre de 2025, Manantiales Behr registraba una producción diaria aproximada de 25 mil barriles de petróleo y 0,5 millones de metros cúbicos de gas natural. Estos volúmenes reflejan el peso histórico y productivo del área dentro del esquema convencional de YPF en el sur argentino.
El precio total acordado por ambas operaciones asciende a 575 millones de dólares, más el IVA correspondiente, considerando los ajustes habituales en este tipo de transacciones. Del monto total, el 60% será abonado al cierre de la operación, mientras que el saldo restante se pagará dentro de los 12 meses posteriores.
Con información de Eolo Media
