Cesar Treffinger fue el único que voto en contra del aumento a jubilados

Solo 4 Legisladores por la provincia de Chubut estuvieron presentes en el recinto para emitir su voto. La única ausente fue Ana Clara Romero.

El presidente Javier Milei logró torcer el brazo a la Cámara de Diputados y obtuvo el respaldo necesario para blindar el veto presidencial a la ley que ordenaba el aumento a los jubilados y una nueva fórmula de actualización de haberes.

Pese a que la mayoría insistió con el proyecto original, a la oposición le faltaron un total de 13 votos para alcanzar los dos tercios necesarios que se requerían para rechazar el veto.

El resultado final fue de 153 a 87, contando con 8 abstenciones y 9 ausentes.

Las negociaciones de Milei y el oficialismo, rindieron sus frutos, dado que lograron «llevar para su molino» a un grupo de legisladores radicales que en el mes de junio habían votado a favor de la ley, además de ello, fue clave el posicionamiento del PRO y del bloque Innovación Federal, que en esta oportunidad optaron por la abstención y no a favor. También los legisladores del gobernador peronista tucumano, Osvaldo Jaldo, se sumaron y apoyaron el veto.

¿Cómo votaron los chubutenses?

Entre los diputados por Chubut, el único que votó en contra del aumento para los jubilados fue el representante de La Libertad Avanza, César Treffinger, en tanto, la dirigente del PRO, Ana Clara Romero estuvo ausente.

Los diputados de Unión por la Patria, Eugenia Alianello y José Glinski dieron su voto positivo y Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, también voto afirmativamente.