“Celebramos que el Centro de Día sea un lugar de encuentro que mejora la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

Así lo expresó Othar en alusión a los 15 años del Centro de Día del barrio. El espacio emplazado en el barrio San Martín, brinda atención integral a 50 adultos mayores, que participan de múltiples actividades y talleres de estimulación cognitiva y asesoría; además de compartir con otros pares propuestas sociorecreativas.

Este sábado se concretó el festejo por un nuevo aniversario de la institución, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; la directora general de Adultos Mayores, Viviana Traversa; la directora del Centro de Día, Beatriz Barría; y vecinos.

Cabe destacar que, la institución actualmente ofrece atención integral a personas mayores, con algún grado de dependencia, ya sea de tipo físico o psicofísico que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como también a personas con autonomía propia, cuyo objetivo es mejorar o mantener el grado de autonomía, y dar apoyo a la familia o los cuidadores que las atienden.

En palabras a los presentes, Macharashvili ponderó el desarrollo de la institución junto a la participación de los adultos mayores, “en una ciudad que tiene una gran demanda de las personas mayores, que necesitan de este tipo de espacios para reunirse con los vecinos, tener una vida social, y nosotros desde el Municipio gracias al equipo de trabajo de la Secretaría, podemos brindárselo”.

“Siempre este equipo está trabajando desde el corazón, pensando en el otro, viendo cómo crecen los espacios, cómo las familias se animan a participar y compartir. Esas demostraciones son las que nos motivan e impulsan para brindar más y mejores lugares de apoyo y esparcimiento”, agregó.

Al mismo tiempo, el intendente aseguró que se ampliará la oferta para los adultos mayores “porque es la calidad de vida que se merecen y hoy los vecinos lo demandan. Nos ocuparemos en ampliar la oferta y la infraestructura, de manera que podamos seguir brindando contención y desarrollo” puntualizó.

Además, Macharashvili dijo estar agradecido “de poder compartir estos momentos de amor y cariño. Hoy atravesamos una situación social y económica que no es fácil, pero entre todos la vamos a superar. Comodoro seguirá creciendo”.

“Gracias a un gran esfuerzo podemos darle calidad a este tipo de espacios”

Por su parte, Rivas puso en relieve el trabajo que se realiza desde el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para el funcionamiento del Centro de Día. “Demostramos que hacemos la tarea correcta, redoblando los esfuerzos para que nuestros lugares de adultos mayores, realicen la tarea de contención y desarrollo a la altura de la demanda”, dijo.

“Nosotros como funcionarios iremos replicando este modelo en cada punto de la ciudad. Las Violetas y Huergo es una esquina icónica en Comodoro y el fiel reflejo de las políticas públicas de un Estado Municipal presente. Este es un punto central con el Centro de Promoción Barrial, el Centro de Día y el CAPS, que trabajan de forma conjunta para la atención integral de toda la comunidad barrial” puntualizó.

“La interacción social diaria de las personas mayores brinda grandes beneficios”

La directora general de Adultos Mayores, Viviana Traversa, subrayó la importancia del trabajo constante y comprometido que se lleva a cabo en la institución, al afirmar que “en todo este tiempo pudimos comprobar los importantes beneficios que una persona mayor puede tener, al participar todos los días de actividades recreativas o de estimulación”.

Además, mencionó que “esto es fruto del trabajo del personal que está comprometido y dedicado. A este lugar vienen y asisten permanentemente nuestros adultos mayores, lo que marca que es un espacio en el que se divierten y se estimulan”.

Por último, Barría, como directora del lugar y quien comparte diariamente con los adultos mayores, se mostró muy emocionada al afirmar que “estos 15 años son muy emotivos, porque muchos también vienen desde antes cuando era un comedor. Ver la transformación positiva que tuvo este lugar, es maravilloso”.