Lo anunció la titular del tribunal de Dolores. Originalmente, la fecha era el 31 de enero.
La sentencia del caso que juzga a los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez se dará a conocer el 6 de febrero.
Lo anunció este jueves la jueza María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores.
En un principio se barajaba la posibilidad de que el fallo se divulgara el 31 de este mes, pero la magistrada finalmente fijó la fecha para la primera semana de febrero.
Los ocho imputados deberán aguardar 10 días para conocer la sentencia
Los ocho imputados volvieron a la cárcel después de presenciar este jueves la segunda jornada de alegatos.
La defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, brindó su testimonio y pidió que la condena sea por “homicidio en riña”.
Los rugbiers brindaron este jueves sus últimas palabras durante el juicio y pidieron disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa. Además, aseguraron que nunca quisieron matar a la víctima.
Tras el final de la jornada, Silvino Báez, padre de Fernando, afirmó: “No les veo la sinceridad, me parece que fue muy actuado”. La madre de la víctima, Graciela Sosa, acompañó: “Pedir disculpas después de haber matado es indiferente para mí”.
Máximo Thomsen lloró y pidió perdón por el crimen de Báez Sosa: “Jamás tuvimos intención de hacer algo así”
El más comprometido de los ocho acusados dijo ante el Tribunal: “Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad. Estoy muy arrepentido”. La sentencia se conocerá el 6 de febrero.
Máximo Thomsen lloró y pidió perdón en su última intervención en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Jamás tuvimos intención de hacer algo así. Estoy muy arrepentido”, dijo.
El más comprometido de los ocho imputados pidió la palabra y, micrófono en mano, dijo: “Primero que nada quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podía pasar”.
Luego, dijo: “Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad. Jamás tuvimos intención de hacer algo así”.
“Quiero pedir disculpas, aunque sé que a veces las disculpas no alcanzan”, continuó Thomsen. “Ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir esto, pero lo único que nos queda es pedir disculpas. Estoy muy arrepentido”, subrayó entre lágrimas ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores.