Desde ATECh anunciaron el paro para el 14 de abril ya que hubo docentes que no cobraron el total de sus salarios.
En un documento enviado al gobernador Mariano Arcioni, el gremio docente exigió la “inmediata” regularización de pago de haberes a alrededor de mil docentes que no han percibido el salario de marzo, así como garantías salariales relacionadas con la extensión horaria en el nivel inicial. También pretenden alcanzar el piso mínimo de 130 mil pesos.
Además, el sindicato conducido por Daniel Murphy reclamó la deuda de salarios de años anteriores que han sido encuadrados en el denominado Programa 92, sujetos a disponibilidad del Ministerio de Economía, reclamando el pago con valores actualizados a las escalas vigentes.
En este sentido, ATECh confirmó el paro en toda la provincia para el viernes. “La medida de fuerza se implementará con la modalidad paro total de actividades, sin asistencia a lugares de trabajo y con las manifestaciones públicas que resulten necesarias para peticionar las soluciones a las afectaciones causadas por el Gobierno de Chubut a las trabajadoras y a los trabajadores docentes activos y jubilados y al sistema educativo”, aseveraron desde el gremio.
También cuestionaron que el Ministerio de Educación de Chubut todavía no respondiera la solicitud de reapertura de negociaciones salariales para “atender la situación evidente de insuficiencia de los salarios docentes ante el costo de vida en la región”.