Así lo afirmó Jorge «Loma» Ávila en declaraciones radiales.
“Este viernes el Sindicato va a cumplir 60 años de vida y luego de muchas peleas sindicales, tenemos una historia para contar y creo que eso es importante para todo el mundo. Hemos dejado en claro la defensa de los trabajadores, la permanente ayuda hacia Comodoro Rivadavia y para la vida institucional. Para nosotros cumplir 60 años es importante y le queremos dar un valor extra inaugurando el terreno en Km. 5”, comentó en diálogo con La Petrolera.
En este marco, agregó que “siempre estuvimos pegados a la historia petrolera y eso es lo que queremos rescatar. También vamos a firmar un acuerdo con la provincia para formar futuras mujeres petroleras, para contar con mujeres que puedan desempeñarse como boca de pozo y en distintos lugares que estamos buscando para que se vayan adaptando al trabajo de campo”.
“Esta sería la primera vez que ocurre algo así en Argentina y lo queremos hacer porque la actividad mejoró y hoy no se hace la fuerza bruta que se hacia por los años 70 o 80. Hay mucha tecnología y lo que pedimos es que el boca de pozo pueda ser relevado por una mujer, dándole la oportunidad de estar en rubro que nunca ejercieron”, sostuvo Ávila.
Por último, enfatizó: “Llevará un proceso y la idea sería contratarlas por 90 días para ver si pueden realizar o no el trabajo. Uno tiene mucha confianza y sabe la capacidad que tienen las mujeres, creo que no tendremos problemas y no es el mismo riesgo que años anteriores”.