Se realizó en el Club Huergo el pasado sábado una actividad referente a la Campaña “Noviembre Azul” y “Comodoro Azul” y el slogan “Ponete el bigote” buscando fomentar la prevención y detección temprana de cáncer fundamentalmente en el género masculino.

“La idea es generar conciencia en la comunidad, para hacer prevención y detección temprana de cáncer fundamentalmente en el género masculino. Por ello durante este mes lanzamos la Campaña ‘Noviembre Azul, Ponete el Bigote’ y ‘Comodoro Azul’, y estamos muy contentos con la iniciativa que arrancó en el Hospital Regional, en oncología con el grupo de APO (Amigos del Paciente Oncológico)”, comentó Laura Barrientos, oncóloga del Hospital Regional y coordinadora del Hospital de Día Oncológico.

“Le contamos a la gente de Municipalidad, a Gabriela Simunovic y el doctor Catalá de secretaría de Salud, también a Hernán de Comodoro Deportes, y se super coparon con esto. La gente de Turismo también participa de este evento. Marcelo Villalba es un profe que nos acompaña por segundo año. Los chicos de Comodoro sobre Ruedas se sumaron este año también para arrancar recorrido desde el Club Huergo en sus sábados clásicos de biciturismo. Estamos agradecidos y felices por la convocatoria”, expresó Barrientos.
“Estamos hablando de actividad física, y hábitos saludables. Tiene que ver con el ejercicio, no importa qué, pero al menos 40 minutos cuatro veces por semana. Pesas, caminata, bicicleta, natación, la ciudad está preciosa con las bicisendas para aprovecharlas, y con cualquier actividad física que uno realice está cuidándose. Es un efecto protector que tiene la actividad física sobre la salud, no solo en lo oncológico sino en enfermedades cardiovasculares o psiquiátricas como depresión. Todo eso tiene que ver con esto, y elegimos noviembre para estimular a los hombres que son los que menos consultas hacen, a que se den un tiempo para hacer actividad física, hábitos saludables y el chequeo anual”, explicó la coordinadora.