Camioneros llevó adelante un reclamo por despidos

Fueron tres los trabajadores de la empresa Maxicom que fueron despedidos en las últimas 24 horas. Desde el gremio indicaron que se encuentran en alerta y movilización por despidos en otros sectores de la ciudad. «Esto recién empieza», manifestó Luciano Gomez, Secretario Gremial.

En la mañana del viernes el Sindicato de Camioneros llevó adelante un reclamo en las bases de la SCPL por despidos de tres personas por cuestiones económicas, según argumentaron desde la empresa contratista Maxicom.

Luciano Gome, Secretario Gremial dialogó con EL CRONISTA CR, manifestó «estamos con los compañeros por el tema de despidos de unos compañeros de la empresa Maxicón que prestan servicio para la Cooperativa».

«Esto va a empezar. Así arrancamos. Nunca dejamos a nadie tirado nosotros. Así que, sea donde sea, más allá de que no hay directo con la Cooperativa, pero sí están prestando servicio. Por la baja del camión nos dejaron los compañeros desafectados».

«Recibimos la noticia hace menos de 24 horas. Así que apenas nos llegó la noticia que se iba a desvincular la gente, tomamos la decisión de venir acá. Bueno, la decisión la toma el Secretario General y acá estamos. Y así vamos a estar en toda la provincia con cada despido que comience, porque se vienen momentos jodidos».

Gómez manifestó que el motivo de despido tiene que ver con el achicamiento de gastos «la Cooperativa dijo que achicando gastos y empezó por los servicios externos. Así que nosotros no metemos en la cuenta ninguna empresa, pero la gente no. Paga el costo la gente. Esa es la realidad. Somos socios de las pérdidas».

«Hoy recién dio la cara un directivo de la Cooperativa, así que quedamos juntarnos en un rato en la Subsecretaría de Trabajo y vamos a ver qué sale. Pero vamos a levantar porque se comprometieron a retrotraer el tema del servicio este».

Los despidos preocupan y mucho en el sector ya que en los últimos días se conoció que corren riesgos 180 puestos de trabajo que tienen relación con la municipalidad.

«Esto se viene peor. Hay empresas que nosotros tenemos contacto porque tenemos delegados y otras que no tenemos. Así que así es la realidad que estamos viviendo hoy», concluyó Gómez.