Caminaba bajo la lluvia por el San Martín y terminó detenido

Fue personal policial de la comisaría séptima que identificó al sujeto cuando caminaba por la calle Huergo y comprobó que tenía pedido de captura.

Un hombre de 39 años fue detenido esta mañana por personal de la Comisaría Séptima cuando transitaba por la calle Ingeniero Huergo, cerca de Los Perales. El detenido, identificado como S.P.A., tenía una orden de captura y detención vigente por rebeldía desde el pasado viernes.

Según informó la policía, los efectivos reconocieron al hombre por sus rasgos físicos y fisonómicos y lo interceptaron. Tras realizarle un palpado de seguridad, confirmaron su identidad mediante el uso de un teléfono particular en el sitio web del sistema SKUA, que registra las órdenes de captura del poder judicial de Comodoro Rivadavia.

La orden de captura fue dictada por el juez penal Miguel Ángel Caviglia y la fiscal de turno, Ailén Piccolo, y la funcionaria de la Oficina Judicial, Natalia Gómez, fueron informadas telefónicamente del procedimiento y dispusieron que el detenido quedara alojado hasta que se realice la audiencia de control de detención.

La rebeldía es una figura jurídica que se aplica cuando una persona no comparece ante la justicia o se sustrae de ella, obstaculizando el normal desarrollo del proceso penal. La rebeldía puede ser declarada por el juez cuando el imputado no se presenta a las citaciones judiciales o se fuga del lugar donde se encuentra detenido o bajo arresto domiciliario. La rebeldía implica la suspensión de los plazos procesales y la emisión de una orden de captura y detención para asegurar la comparecencia del imputado.